Actividades

* Eventos y cenas de AVAF

Cena del 31/10/2014

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Acto de entrega de diplomas por parte de la Alcaldesa de Valencia Dña. Rita Barbera a las entidades adheridas al Plan Joven de la Ciudad de Valencia en el Hemiciclo del Ayuntamiento

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 En este acto recoge el diploma Juan Marco Dimingo en calidad de Presidente de AVAF y del Grupo de Módulos de la misma.

 

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Levante EMV 27-05-2014.75

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BOCETO 57 ANIVERSARIO

 

 

AVAF recupera la clásica cena de los viernes de fin de mes, la cena es de "sobaquillo" y que se pueden llevar sus composiciones para rodar.

Que los que quieran participar lo tienen que comunicar a través del chat en vivo, en el local de la asociación o bien por e-mail.

 

Cena de 25/04/2014

 

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Cena del 28/03/2014

 

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Salvador asiste en Stadler a las pruebas en vía del primer tren dual de la Línea 9 del TRAM d'Alacant

- La consellera ha comprobado "la gran calidad de estas unidades" que forman parte de la "apuesta por la modernización de la Línea 9 con una inversión total de 120 millones de euros"

- Los seis vehículos adquiridos por 43,3 millones de euros tienen tracción diésel-eléctrica y accesibilidad de piso bajo

(25/01/2019) La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asistido en la fábrica de Stadler Rail Valencia ubicada en Albuixech a las pruebas en vía de la primera unidad de los nuevos trenes duales que circularán por la red del TRAM d'Alacant.

 

Al acto han acudido, además, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, el director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, y el presidente de Stadler Rail Valencia, Iñigo Parra.

 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a Stadler Rail Valencia por importe de 43.320.000 euros, IVA incluido, el contrato de fabricación de los seis nuevos trenes de propulsión dual diésel y eléctrica para la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d´Alacant. Salvador ha mostrado su "satisfacción" porque el concurso público de la compra de los trenes "se haya adjudicado a una empresa radicada en la Comunidad que genera puestos de trabajo y trabaja con tecnología punta".

 

La consellera ha subido a uno de los trenes y ha viajado por el circuito de pruebas de la empresa suiza para realizar la validación dinámica en vía, y comprobar el estado de la unidad móvil y sus prestaciones. Posteriormente, ha visitado en los talleres otro convoy, prácticamente acabado y que pronto también realizará las pruebas en vía.

 

Salvador ha valorado la "gran calidad de estos vehículos que formarán parte del proceso de modernización de la Línea 9 que ha puesto en marcha la Generalitat en la apuesta por mejorar la comunicación en la provincia de Alicante". De hecho, ha recordado que el plan de modernización de esta línea "cuenta con un presupuesto conjunto que supera los 120 millones de euros y que permitirá equiparar esta línea con el resto de la explotación del TRAM d'Alacant".

 

La consellera ha destacado que "esta inversión se está llevando a cabo en una línea totalmente abandonada que va a pasar a ser puntera, tanto en la infraestructura como en sus unidades en la que se van a cumplir de manera ejemplar los parámetros más importantes, como son la seguridad, la sostenibilidad y la accesibilidad".

 

Salvador también ha hecho hincapié en la "singularidad de la Línea 9 del TRAM d'Alacant" por la "capacidad turística importantísima" de su recorrido por las comarcas de las Marinas, por lo que ha mostrado su convencimiento de que la modernización de esta línea y las nuevas unidades van a contribuir a ello.

 

Las nuevas unidades, según ha explicado la consellera, "contarán con un diseño y unas características técnicas, actualizadas de acuerdo con la normativa vigente y compatibles con la utilización de sistemas de seguridad, control y comunicaciones de última tecnología". Con los nuevos trenes "se garantiza una mayor fiabilidad y seguridad, además del confort, la accesibilidad o la información al cliente, conforme a los estándares que FGV presta en el resto de sus líneas".

 

El nuevo material, por sus características técnicas, permite circular en modo tranviario, lo que posibilita tranviarizar tramos muy sensibles de la Línea 9, como por ejemplo la entrada a Dénia. Con el modo tranviario crecen las posibilidades de integración de las infraestructuras de FGV en entornos urbanos, permeabilizando la movilidad de peatones y vehículos con la plataforma tranviaria.

 

Accesibilidad

 

Por otra parte, Salvador ha asegurado que "las nuevas unidades duales contarán con numerosas medidas de accesibilidad". Estas mejorarán de manera significativa las exigidas en la actualidad por la normativa vigente, marcadas por el Real Decreto 1544/2007, la Ley de la Comunidad Valenciana de 2009 sobre la materia y la norma para las puertas EN 14752. Esta circunstancia se concretará tanto en el acceso a los vehículos, como en las puertas accesibles, espacios reservados, y los sistemas de información al viajero.

 

En este sentido, la consellera ha destacado los "parámetros de accesibilidad" de las nuevas unidades, ya que "hoy en día se ha de concebir cualquier medio de transporte de manera integral para que sea accesible", por lo que ha reconocido el "importante esfuerzo realizado por Stalder por cumplir con el Plan de Accesibilidad Universal de FGV".

 

Además, los motores diésel de los nuevos trenes duales cumplen con la estricta normativa Europea EN 2004/26/CE III B de homologación de motores y emisiones a la atmósfera.

 

Por otro lado, FGV incorporará máquinas de venta y validación en los nuevos trenes, con equipos que permiten la compra de títulos de transporte y su correspondiente validación.

 

Actualmente, el servicio en la Línea 9 del TRAM Alicante se realiza con seis trenes diésel de la serie 2.500, que tiene más de 50 años en explotación, debido a que son heredadas de Feve al crearse FGV. Fabricadas entre 1966 y 1973, han sido modificadas y reformadas en varias ocasiones en aspectos relacionados con la motorización, imagen exterior, interior y climatización, pero tienen un elevado coste de mantenimiento, falta de fiabilidad, obsolescencia de equipos por uso, y están desfasados respecto a las normativas actuales.

 


Para consultar esta información en el portal pulse aquí 

Cubato estación de Chiva, Valencia

LA AGUADA DE CHIVA   134 AÑOS DE HISTORIA

 

 

           

El Ayuntamiento de Chiva, ADIF, La Fundación de Ferrocarriles Españoles y La AVAF, tras el acuerdo alcanzado, la Aguada será restaurada y colocada en un nuevo emplazamiento de la Villa de Chiva.

 

            Para celebrar este acontecimiento La AVAF, va a proceder  a la reproducción de esta Aguada a rigurosa escala de 1:87 (H0), en un kit de latón.

 

            Los interesados en adquirir este kit deberán hacer la reserva antes del 28 de Febrero, en la siguiente dirección mailto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o http://www.avaf.es

 

 

 aportando los siguientes datos:

 

·        Cantidad de kits a reservar

·        Nombre y apellidos

·        Correo electrónico

           

            El precio del Kit irá en función  de la cantidad de reservas, que les será comunicado oportunamente a los interesados , para que hagan el ingreso en la cuenta de AVAF

 

ES63 2038 6249 5960 0002 2101

 

Nota: El kit se servirá sin montar

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