Inicio

Exposición Modular GMTM de AVAF y El Corte Inglés, Valencia.

Comunicadosyeventos

 

Comunicado de la junta directiva

 

Por acuerdo de la junta directiva, y en relación a la reapertura de la asociación, se decide lo siguiente:

Primero.- una vez establecidos los turnos, se acuerda proceder a la apertura el próximo martes 9 de Junio, en el horario habitual de 17:30 a 21:00 horas.

Segundo.- se limitará el aforo un 30% según normativa impuesta por las autoridades, lo que significa una presencia máxima de 10 socios, incluida la persona responsable de que se cumplan todas las medidas de seguridad, así como la apertura y el cierre.

Tercero.- bajo ningún concepto se accederá al local sin la mascarilla, la mascarilla deberá ir correctamente colocada, o esa tapar incluso la nariz.

En el caso de que alguien no pueda soportar llevar puesta la mascarilla el tiempo que permanezca en el interior, deberá salir a la calle para poderla quitar el tiempo que necesite.

Cuarto.- en la entrada y dentro del local estarán disponibles algunos dispensadores de alcohol gel desinfectante, para hacer uso las veces que sea necesario, no se permite el uso de guantes de ningún tipo.

Quinto.- se respetará la distancia mínima de 2 metros entre personas.

Sexto.- cualquiera que se encuentre con alguna patología que le provoque tos o estornudos, deberá salir del local.

Recordad que estaremos en un local cerrado.

Es importante que mientras esté abierta la asociación, deberá estar una persona de la directiva o bien la persona que tenga asignada guardias, por el momento los martes y jueves estarán cubiertos por socios de la directiva y por socios con guardias asignadas, en cuanto los sábados, por el momento se desconocen los socios que se pueden responsabilizar de la apertura por lo que de momento y hasta que se organicen dichos turnos no se abrirán.

 

Una vez colgado este comunicado en el grupo de socios, los que deseen acudir a la AVAF, deberán apuntarse, el que quiera ir en martes o bien en jueves, se respetará el orden en que se apunten, cuando se llegue al máximo de 10 y hayan más apuntados, estos se trasladarán al martes o jueves siguiente.

 

---------- oooooOO0OOooooo ----------

Nueva fecha límite para hacer pedidos del cubato de Chiva en H0
17 de mayo de 2020
Por favor, agilicen el pago para poder confirmar el número a pedir una vez finalice el problema que nos afecta a todos.

Retomamos el tema "cubato de Chiva" en latón

      

 

En primer lugar agradecer a los aficionados la gran acogida que ha tenido este proyecto y el gran número de pedidos que ya hay recogidos.

Como ya se comentó en esta web, se ha realizado una reproducción en escala H0 (hache cero) en latón. Dicha reproducción se servirá en kit y gracias a los pedidos que ya hay de la misma, se ha podido reducir el precio de los 49,00€ iniciales a 40,00€.

        

Para seguir haciendo reservas es necesario hacer el ingreso del precio en la cuenta de AVAF ES63 2038 6249 5960 0002 2101 y enviar copia del justificante de pago y nombre del solicitante a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , se amplía el plazo de pedidos hasta el 17 de mayo.
Se ruega vaya agilizando los pagos para poder confirmar el número de pedidos.

  

 ---------- oooooOO0OOooooo ----------

HACE  50 AÑOS

ALGUNAS  EFEMÉRIDES  FERROTRANVIARIAS  O RELACIONADAS  CON  EL TRANSPORTE  EN  GENERAL  Y LA  COMUNIDAD  VALENCIANA EN  1970

 

·         Traslado desde la estación de Valencia-Término hasta el depósito de Valencia-Alameda, de su última locomotora de vapor en servicio y para maniobras: una Couillet 020T procedente del exfc. Central de Aragón. 1.

·         1ª Feria del Juguete FEJU, inaugurando el nuevo espacio expositivo en Benimamet. 2.

·         Inauguración de la estación Norte de autobuses. 9. 2.

·         Mejora puntual del servicio radial con tren TALGO a Madrid vía Cuenca y con material TALGO III. 28. 2. Última circulación reseñada con TALGO II u original, 30. 5.

·         Fín del enlace internacional con Francia por Canfranc. 27. 3.

·         Inicio del transporte de naranja en contenedor y para exportación, con control SOIVRE.

·         Clausura del servicio de viajeros por el ferrocarril Albatera -Torrevieja. 5.

·         Rodaje del film: EL CONDE DRÁCULA con el ferrocarril de Villena -Alcoy -Yecla VAY como fondo.

·         Edición del libro: SALTUV LA EMPRESA COMUNAL UNA EXPERIENCIA ESPAÑOLA DE SOCIALIZACIÓN 1964-1969. 5.

·         Construcción de la 1ª marquesina exterior en la estación de Valencia-Término, conocida como alas de mariposa, diseñada por el ingeniero de Caminos J Vicente Colomer entre la vías 6 y 7.

·         Inauguración de la Universidad Politécnica de Valencia en el campus de Vera. UPV. Con posterioridad se imparten clases de ffcc en la carrera de Ingenieros de CCP. 17. 6.

·         Circulación de los dos últimos tranvías clásicos de Valencia. Son los nºs 414 y 424. Se cierra con ellos una larga etapa tranviaria valenciana de 94 años. 20. 6.

·         Pruebas del Tren Vertebrado del ingeniero Alejandro Goicoechea Omar, en la estación de Santa Cruz de Campezo. Luego se pretendería instalar en el viejo cauce del río Turia.

·         Derribo de las últimas instalaciones, ya fuera de servicio, del exferrocarril Valencia -Líria de vía ancha, desde la bifurcación de las calles Tres Forques /Turís, Palacio de Cristal, hasta el término de Mislata pasando por los PPNN de la Avenida de Castilla hoy Av. Del Cid, Av Tres Cruces junto cárcel modelo, hoy Nou de Octubre, etc.

·         Último tren Naranja de la Peregrinación anual a Lourdes, por el itinerario de Valencia -Teruel -Zaragoza -Irún. 26. 6.

·         Nuevo desguace de vagones,  esta vez en número de 21, del antiguo Trenet valenciano CTFV, convertido en FEVE. 7.

·         Cierre del importante taller RENFE de Material Móvil de Valencia-Alameda, junto al campo del Mestalla y en lo que luego sería nuevo ayuntamiento de Valencia, hoy desaparecido. 6. 7.

·         Entierro del ingeniero Rafael Montañés Serena, de la antigua Fundición Primitiva Valenciana, y diseñador de los famosos bogies montañés precoces equipos del Trenet valenciano durante años. 24. 10.

·         Inauguración del Parque Infantil de Tráfico en los jardines del Real, conocidos como Viveros Municipales, que pretendía ser una aula didáctica de la circulación vial para jóvenes. Contaba con una interesante muestra de casi todo tipo de medios de desplazamiento urbano. Dotados en origen con un tranvía serie 200 y una locomotora de vapor industrial, nº 102. A aquél estaba previsto hacerle circular, y ésta procedente de la siderurgia de Sestao, fue erróneamente relacionada con Sagunto.

·         Estreno de un tren de carretera formado por un tractor y remolques, que representaban la famosa locomotora de vapor Rocket y los coches del que fuera primer tren del mundo. Era un costoso regalo de PEPSI-COLA como atracción, que luego se dejó tristemente en el olvido.

 

·         Documentación J. L. Llop.

 

·         27. 4.’020   

 

 ---------- oooooOO0OOooooo ----------   

 

EL ANTIGUO CUBATO DE AGUA DE CHIVA 

Como se ha adelantado en más de una ocasión, y así figura en esta página web, AVAF está empeñada en proteger el patrimonio ferroviario industrial de esta Comunidad autónoma. Y sin poder decir hasta la fecha que estemos satisfechos con las metas conseguidas, sí podemos declarar que estamos convencidos que irá calando en lo sucesivo, el pobre interés que se ha mostrado en el pasado, hacia esta faceta de la historia valenciana reciente.
Un claro exponente de lo antedicho, ha sido el mostrado por Juan Marco, nuestro presidente, que al ir a concertar una entrevista para ofrecer un evento propio con la alcaldía de Chiva el 3 de mayo de 2017, observó con asombro la belleza del cubato que todavía permanecía esbelto, en el andén de dicha estación, en la línea Valencia -Utiel.
Se trataba de uno de los dos con que contó esta estación en el pasado, el mayor y tal vez el único original, y uno de los últimos que permanecen en el entorno de la que fuera línea del Directo Valencia - Madrid.
Como se sabe, esta línea era la que abastecía de combustibles, fueloil de calefacción especialmente, la capital de España, y contaba por ello con trenes regulares remolcados por dobles tracciones de locomotoras de vapor Mallet del exferrocarril Central de Aragón. Éstas, de bajo peso por eje, para sí poder atravesar este trayecto dotado de baja armadura en su carrilaje dejaron de funcionar hacia el año 1968. Época en que este cubato perdió su utilidad.
De ahí el interés en preservar esta pieza. Cosa que finalmente se consiguió en enero de 2019, y apoyo en los medios como la televisión autonómica Àpunt el 9 de febrero de dicho año.
Desmontado en diciembre del año pasado, (Fotos nº 1 y 2) el cubato sufrió varios retrasos en ser separados su base de seis pilares formados por carriles de 32 kg/m y su cuerpo propiamente dicho, debido a la inclemencia de las noches en que fue autorizada su manipulación.
Por otra parte, en enero de este año 2020 se procedió a crear su réplica en kit de latón diseñado fielmente por el gran modelista Carlos Encinas, mientras proseguía el seguimiento de su restauración el 2 de marzo, momento que recoge la instantánea con Rafa Fernández, Juan Marco, Roberto Tarín y el que esto escribe, aún cuando su intervención se vió retrasada por el viento reinante. (Foto nº 3).
Se observa la parte inferior o base, la columna maciza y central, y el cubato. (Fotos 4, 5, 6 y 7).
Igualmente se acompaña el detalle de la válvula antiefecto ariete con la rótula correspondiente, y el comienzo de los trabajos de saneamiento de la parte inferior de la cubeta, 13 de marzo. (Fotos 8, 9, 10 y 11).
Finalmente y como colofón, se someten a comparación los dos cubatos de Ayerbe, cuya fotografía enviada por J Ramón Solaz, muestran a las claras la gran similitud con la valenciana, aún con medidas diferentes a ésta. (Foto nº 12).
JL lobo 4. 2.020.
 

foto1

foto 2

foto 3

foto 4

foto 5

foto 6

foto 7

foto 8

foto 9

foto 10

foto 11

foto 12

 

 

 

-------------------- 00000O00000 --------------------

 

Toda una vida dedicada al ferrocarril y los viajes

Infraestructuras. El ex vicepresidente de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF), Esteban Gonzalo Rogel, recibirá el Premio Portada del Mes de Febrero, tras cumplir 80 años y dedicar 48 a sus dos pasiones: el ferrocarril y los viajes.

 

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/04/01/vida-dedicada-ferrocarril-viajes/1996542.html

 

ESTEBAN GONZALO ROGEL, TODA UNA VIDA DE OBSERVADOR FERROVIARIO 

 
Esteban Gonzalo es una de esas personas irrepetibles, autodidactas, constantes en sus cometidos. Y metidas de lleno en el mundillo ferroviario desde hace 48 años según él. Si bien yo diría que desde mucho antes. Y como otros, dedicados como estábamos en nuestros orígenes de afición, al mero recorte de notas de prensa que tocaran el tema de las comunicaciones terrestres. Aunque no hay que negarlo. Posee todavía una letra de redondilla de la que carecemos muchos.
Hijo y yerno de ferroviarios, supo observar en las vías, aquello que otros no veían. Eran los tiempos de un rancio romanticismo de la narrativa ferroviaria hispana. En los que apenas contaba la noticia de los mejores trenes españoles. Aquellos en que apenas una élite podía permitirse el lujo de viajar. Los trenes de vías secundarias no saltaban nunca a la prensa escrita, no interesaban a nadie, a menos que sufrieran algún arrollamiento en cualquier Paso a Nivel. 
Hace mucho, en 1972, apenas un año y medio después que yo, y al año de haber celebrado AVAF en Valencia el inolvidable y multitudinario Congreso Internacional, del que ya soy único testigo, ví llegar a Esteban por el local social de la calle Conquista. ¡Qué pena no haber venido unos meses antes!
Era aquél piso al que se accedía por escaleras de gastados y altos peldaños con descansillos en sus rellanos, dónde todavía rezaba junto a su puerta, el desaparecido nombre de ASOCIACIÓN VALENCIANA DE TRENES MINIATURA. En que lo primero que me llamó la atención ante su presencia, es que apenas conocernos ya mostró su colaboración en la revista VIA LIBRE. O sea que sin tratarnos, y sin adivinar siquiera su existencia en la Asociación, ya era corresponsal de la única revista española sobre el ferrocarril.
Aquello me llenó de estupor. ¿Cómo es que nadie me había avisado antes? A mí que pretendía en el fondo, un poco lo mismo, o sea llegar poco a poco a ese estadio superior de hacernos oir en los medios de comunicación. A nuestro aire. Cosa que ambos por suerte, hemos conseguido alcanzar tras no pocos años y con suertes dispares. 
Pero Esteban es hoy como ayer trabajador nato y lo consigue sin parar, a pesar de sus ochenta cumpleaños.
Entonces realizaba con esmero aquellas consabidas reseñas de recién jubilados, que desde la zona valenciana asomaban con su fotografía en la sección salmón o páginas centrales de la revista de RENFE.
Al cabo de pocos meses, fue añadiendo a sus colaboraciones, pura sección de personal POR TODA LA RED, las crónicas de todo punto de vista extrañas en esta revista nacional. Eran las más de las veces celebraciones o efemérides cronológicas, en las que aparecían como caídas del cielo, los ferrocarriles de vía estrecha. Aquellos gestionados por FEVE, la antigua EFE o ESTADO, que como los dos ferrocarriles metropolitanos, de Madrid y Barcelona, nunca tenían derecho a figurar en el buen sentido periodístico, en periódico alguno.
Más con el paso del tiempo Esteban y yo hemos tomado caminos distintos, hemos colaborado a veces juntos aportando él el texto y yo el esquema, otras veces hemos cubierto una misma noticia cada uno en los dos periódicos de la Ciudad del Turia, etc., o hemos espaciado más o menos nuestros cambios de impresiones en los encuentros semanales en AVAF según nuestras familias u ocupaciones, pero siempre hemos acabado juntándonos en las ruedas de prensa en que los gestores del transporte nos convocaban por uno u otro motivo. Él no figura ya en VIA LIBRE, pero en especial en el diario LEVANTE EMV no ha dejado de comunicarnos siempre que puede, sus pareceres sobre la actualidad del Corredor Mediterráneo, las Cercanías valencianas, la historia del Trenet en general, la del Museo del Transporte en particular, o tantas otras como el turismo, en las que se muestra siempre un experto de cuyos textos que se cuentan ya por miles, inundan nuestros respectivos archivos, para que quede constancia a generaciones venideras.
Enhorabuena Esteban por esa larga vida de reportero, y el galardón que te otorga la prensa valenciana. Lo mereces.
Juan Luis Llop

abril de 2020. 

------------------- oooooOOOooooo --------------------

 

 

 

Retomamos el tema "cubato de Chiva" en latón

      

 

En primer lugar agradecer a los aficionados la gran acogida que ha tenido este proyecto y el gran número de pedidos que ya hay recogidos.

Como ya se comentó en esta web, se ha realizado una reproducción en escala H0 (hache cero) en latón. Dicha reproducción se servirá en kit y gracias a los pedidos que ya hay de la misma, se ha podido reducir el precio de los 49,00€ iniciales a 40,00€.

        

Para seguir haciendo reservas es necesario hacer el ingreso del precio en la cuenta de AVAF ES63 2038 6249 5960 0002 2101 y enviar copia del justificante de pago y nombre del solicitante a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , se amplía el plazo de pedidos hasta el 12 de abril.

  

 ---------- oooooOO0OOooooo ----------

EL ANTIGUO CUBATO DE AGUA DE CHIVA 

Como se ha adelantado en más de una ocasión, y así figura en esta página web, AVAF está empeñada en proteger el patrimonio ferroviario industrial de esta Comunidad autónoma. Y sin poder decir hasta la fecha que estemos satisfechos con las metas conseguidas, sí podemos declarar que estamos convencidos que irá calando en lo sucesivo, el pobre interés que se ha mostrado en el pasado, hacia esta faceta de la historia valenciana reciente.
Un claro exponente de lo antedicho, ha sido el mostrado por Juan Marco, nuestro presidente, que al ir a concertar una entrevista para ofrecer un evento propio con la alcaldía de Chiva el 3 de mayo de 2017, observó con asombro la belleza del cubato que todavía permanecía esbelto, en el andén de dicha estación, en la línea Valencia -Utiel.
Se trataba de uno de los dos con que contó esta estación en el pasado, el mayor y tal vez el único original, y uno de los últimos que permanecen en el entorno de la que fuera línea del Directo Valencia - Madrid.
Como se sabe, esta línea era la que abastecía de combustibles, fueloil de calefacción especialmente, la capital de España, y contaba por ello con trenes regulares remolcados por dobles tracciones de locomotoras de vapor Mallet del exferrocarril Central de Aragón. Éstas, de bajo peso por eje, para sí poder atravesar este trayecto dotado de baja armadura en su carrilaje dejaron de funcionar hacia el año 1968. Época en que este cubato perdió su utilidad.
De ahí el interés en preservar esta pieza. Cosa que finalmente se consiguió en enero de 2019, y apoyo en los medios como la televisión autonómica Àpunt el 9 de febrero de dicho año.
Desmontado en diciembre del año pasado, (Fotos nº 1 y 2) el cubato sufrió varios retrasos en ser separados su base de seis pilares formados por carriles de 32 kg/m y su cuerpo propiamente dicho, debido a la inclemencia de las noches en que fue autorizada su manipulación.
Por otra parte, en enero de este año 2020 se procedió a crear su réplica en kit de latón diseñado fielmente por el gran modelista Carlos Encinas, mientras proseguía el seguimiento de su restauración el 2 de marzo, momento que recoge la instantánea con Rafa Fernández, Juan Marco, Roberto Tarín y el que esto escribe, aún cuando su intervención se vió retrasada por el viento reinante. (Foto nº 3).
Se observa la parte inferior o base, la columna maciza y central, y el cubato. (Fotos 4, 5, 6 y 7).
Igualmente se acompaña el detalle de la válvula antiefecto ariete con la rótula correspondiente, y el comienzo de los trabajos de saneamiento de la parte inferior de la cubeta, 13 de marzo. (Fotos 8, 9, 10 y 11).
Finalmente y como colofón, se someten a comparación los dos cubatos de Ayerbe, cuya fotografía enviada por J Ramón Solaz, muestran a las claras la gran similitud con la valenciana, aún con medidas diferentes a ésta. (Foto nº 12).
JL lobo 4. 2.020.

El fondo patrimonial de AVAF se ha visto incrementado recientemente con una nueva fotografía de gran formato firmada por Pérez Aparisi, prestada en depósito por Joan Lluís Llop y de su colección particular. Se trata de una vista aérea de los barrios de Abastos -Patraix, datada hacia el año 1956, y dónde se aprecia amén de la vía de Cuenca por la calle Maestro Sosa, en primer término la antigua estación de Jesús. Pero como curiosidad se ve un tranvía serie 400 en las vías del trenet y dentro de la verja del recinto de lo que se dió en llamar luego FEVE-SUR. Se dá la circunstancia que este testimonio gráfico es único hasta la fecha, para confrmar la utilización de la antigua línea de Nazaret para entronizar el material tranviario que se reparaba o construía en los talleres de MACOSA y cuyo acceso no era otro que un portalón en la calle de Almudaina. Aparte llama la atención la cantidad de vagones cerrados y de bordes que se hallaban estacionados y posiblemente ya retirados del servicio, en dicha estacioneta de la línea de Torrente y Villanueva de Castellón entre otras localidades.


 

Cubato estación de Chiva, Valencia

LA AGUADA DE CHIVA   134 AÑOS DE HISTORIA

 

 

           

El Ayuntamiento de Chiva, ADIF, La Fundación de Ferrocarriles Españoles y La AVAF, tras el acuerdo alcanzado, la Aguada será restaurada y colocada en un nuevo emplazamiento de la Villa de Chiva.

 

            Para celebrar este acontecimiento La AVAF, va a proceder  a la reproducción de esta Aguada a rigurosa escala de 1:87 (H0), en un kit de latón.

 

            Los interesados en adquirir este kit deberán hacer la reserva antes del 28 de Febrero, en la siguiente dirección mailto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o http://www.avaf.es

 

 

 aportando los siguientes datos:

 

·        Cantidad de kits a reservar

·        Nombre y apellidos

·        Correo electrónico

           

            El precio del Kit irá en función  de la cantidad de reservas, que les será comunicado oportunamente a los interesados , para que hagan el ingreso en la cuenta de AVAF

 

ES63 2038 6249 5960 0002 2101

 

Nota: El kit se servirá sin montar

Cubato estación de Chiva, Valencia

LA AGUADA DE CHIVA   134 AÑOS DE HISTORIA

 

 

           

El Ayuntamiento de Chiva, ADIF, La Fundación de Ferrocarriles Españoles y La AVAF, tras el acuerdo alcanzado, la Aguada será restaurada y colocada en un nuevo emplazamiento de la Villa de Chiva.

 

            Para celebrar este acontecimiento La AVAF, va a proceder  a la reproducción de esta Aguada a rigurosa escala de 1:87 (H0), en un kit de latón.

 

            Los interesados en adquirir este kit deberán hacer la reserva antes del 28 de Febrero, en la siguiente dirección mailto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o http://www.avaf.es

 

 

 aportando los siguientes datos:

 

·        Cantidad de kits a reservar

·        Nombre y apellidos

·        Correo electrónico

           

            El precio del Kit irá en función  de la cantidad de reservas, que les será comunicado oportunamente a los interesados , para que hagan el ingreso en la cuenta de AVAF

 

ES63 2038 6249 5960 0002 2101

 

Nota: El kit se servirá sin montar

* Patrimonio

* Asociarse

HAZTESOCIO

REQUISITOS: 

  • PAGAR LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN.
  • Que en la actualidad está cifrada en el 50% de la cuota anual.
  • Esta cuota es por una sola vez.

PAGAR LA CUOTA ANUAL.

APORTAR DOS FOTOS PROPIAS RECIENTES Y UNA FOTOCOPIA DEL D.N.I. 

PUEDE HACERLO:

Personándose en nuestros locales y cumpliendo las tres condiciones antes citadas.

  • Enviándonos un e-mail, solicitando pertenecer a esta Asociación, dejando tu dirección electrónica para comunicarnos contigo e indicarte donde tienes que hacer los ingresos oportunos y remitir por correo las fotos y la fotocopia del D.N.I.

publicaciones

gldbar

ElRavachol 

Maquetrenlogo  

 

articulos

gldbar

    EnriqueG50sineltrenillo

huellas1

huellas2

anchosdevia

Apoyoisquiatico

 

 libros

gldbar 

Mafeditor

* Quién está en línea

Tenemos 6 visitantes y ningun miembro en Línea

NUEVASECCIONES

cenefas 19

Patrimonio

cenefas 19

bricolaje

cenefas 19

noticiascomunicados

cenefas 19

nuestrasescalasymaquetas2 

* Formulario de acceso

EFEMERIDES

FERROVIARIAS Y TRANVIARIAS  COMUNIDAD VALENCIANA

 

AÑO 2019

 

 

 

AÑO 2018 

 

   

 

 

 

* Síguenos en:

facebookanimadayoutubeanimada

GooglePlus-550x375datos AVAF

Enlaces interesantes:

mabartrenlogoazul

FGV

MetroValencia

Logolametroespaiactivitats

Stadler

cimh0

ETSII horizontal

marca UPV principal negro300

lamaquetademamel

 

* acreditaciones

acreditacion Asociación perteneciente a:  

La Federación de Amigos del ferrocarril de la Comunidad Valenciana (FAFCV)

FAFCVlogo

 y a la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril (FEAAF)

FEAAF2

Prximosmercadillos

  • "VALENCIA TORRENT"

MERCADILLO DE MODELISMO FERROVIARIO

DE 09:00 A 14:00H

EN LAS AMÉRICAS AVD AL VEDAT 180

Facebook de Mercadillo Valencia 

 

 

Próximo mercadillo 14 de Julio

losplanosineditos1900

PLANOLS19001ERDA     PLANOLS190022DA

AVISO LEGAL

La Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF) exime toda responsabilidad del contenido de los artículos publicados en su pagina web por sus socios y colaboradores.

La administración de esta pagina web no se responsabiliza del contenido ni de las traducciones, a o desde, un idioma distinto al Español que cada miembro de esta asociación y o colaboradores hagan de sus propios artículos publicados en esta web.