Inicio

Exposición Modular GMTM de AVAF y El Corte Inglés, Valencia.

ComunicadosyeventosEn estos momento se está celebrando en la 8 planta de El Corte Inglés de la Avd. de Francia en Valencia la exposición por parte del Grupo de Módulos Tren Miniatura de esta asociación AVAF de una maqueta modular con circulaciones de trenes a escala H0 "hache cero" equivalente a 1:87 donde se pueden ver circulaciones de todas la épocas de nuestro ferrocarril y trenes de otros países, para el deleite de grandes y pequeños, en esta instalación, atendida por miembros de este grupo podrán plantear preguntas curiosidades y dudas que serán atendidas con máximo interés por nuestro personal.
Les esperamos por la 8 planta de El Corte Inglés de la Avd. de Francia en Valencia.

 

La Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril, AVAF, desea salir al paso de algunos comunicados sindicales de la Comunidad de Madrid que parecen querer incidir en determinadas irregularidades sobre la gestión o mantenimiento de los trenes especiales, denominados históricos o turisticos según los casos, y en la Red Convencional antes explotada por RENFE en exclusiva.

En ellos, se mencionan los principales protagonistas del transporte férreo español, como ADIF, RENFE, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, FFE, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, AAFM, y hasta el operador ferroviario ALSA.

En base a todo ello, y dada la gravedad de las acusaciones que consideramos infundadas y sólo buscan el protagonismo puntual de un sindicato minoritario, el colectivo principal de los Amigos del Ferrocarril en la Comunidad Valenciana, la AVAF, desea reafirmar nuestro cordial recuerdo del prestigioso desplazamiento en el llamado Tren de los Ochenta procedente de Madrid y bajo la tutela de la AAFM así como respaldar su impecable manera de gestionar dichas circulaciones especiales. Con cuya entrada festiva se celebró en la Capital del Turia en septiembre de 2017 el único acto significativo en torno al centenario de su excepcional estación de Valencia NORTE hoy conocida como València-Nord, y reivindica de paso el escaso apoyo de este tipo de eventos en las diferentes comunidades autónomas españolas.

La Comunidad Valenciana fué pionera en este tipo de trenes turísticos a semejanza de iniciativas extranjeras, y en 1971 puso en marcha el tren turístico Limón Exprés, y tanto él como la promesa de una circulación veraniega de un tranvía histórico por la línea 4 de nuestra ciudad Cap i Casal, duermen el sueño de los justos sine díe.

Por ello AVAF no dejará de continuar ofreciendo su equipo de voluntariado que promocione esta importante área de la historia industrial valenciana y sus comunicaciones, y reitera su determinación de colaborar y reactivar en la medida de sus posibilidades, los trenes de carácter conmemorativo o turístico en una región que se precia de ello como su principal valor.

Cubato estación de Chiva, Valencia

LA AGUADA DE CHIVA   134 AÑOS DE HISTORIA

 

 

           

El Ayuntamiento de Chiva, ADIF, La Fundación de Ferrocarriles Españoles y La AVAF, tras el acuerdo alcanzado, la Aguada será restaurada y colocada en un nuevo emplazamiento de la Villa de Chiva.

 

            Para celebrar este acontecimiento La AVAF, va a proceder  a la reproducción de esta Aguada a rigurosa escala de 1:87 (H0), en un kit de latón.

 

            Los interesados en adquirir este kit deberán hacer la reserva antes del 28 de Febrero, en la siguiente dirección mailto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o http://www.avaf.es

 

 

 aportando los siguientes datos:

 

·        Cantidad de kits a reservar

·        Nombre y apellidos

·        Correo electrónico

           

            El precio del Kit irá en función  de la cantidad de reservas, que les será comunicado oportunamente a los interesados , para que hagan el ingreso en la cuenta de AVAF

 

ES63 2038 6249 5960 0002 2101

 

Nota: El kit se servirá sin montar

* Patrimonio

* Asociarse

HAZTESOCIO

REQUISITOS: 

  • PAGAR LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN.
  • Que en la actualidad está cifrada en el 50% de la cuota anual.
  • Esta cuota es por una sola vez.

PAGAR LA CUOTA ANUAL.

APORTAR DOS FOTOS PROPIAS RECIENTES Y UNA FOTOCOPIA DEL D.N.I. 

PUEDE HACERLO:

Personándose en nuestros locales y cumpliendo las tres condiciones antes citadas.

  • Enviándonos un e-mail, solicitando pertenecer a esta Asociación, dejando tu dirección electrónica para comunicarnos contigo e indicarte donde tienes que hacer los ingresos oportunos y remitir por correo las fotos y la fotocopia del D.N.I.

publicaciones

gldbar

ElRavachol 

Maquetrenlogo  

 

articulos

gldbar

    EnriqueG50sineltrenillo

huellas1

huellas2

anchosdevia

Apoyoisquiatico

 

 libros

gldbar 

Mafeditor

* Quién está en línea

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea

NUEVASECCIONES

cenefas 19

Patrimonio

cenefas 19

bricolaje

cenefas 19

noticiascomunicados

cenefas 19

nuestrasescalasymaquetas2 

* Formulario de acceso

EFEMERIDES

FERROVIARIAS Y TRANVIARIAS  COMUNIDAD VALENCIANA

 

AÑO 2019

 

 

 

AÑO 2018 

 

   

 

 

 

* Síguenos en:

facebookanimadayoutubeanimada

GooglePlus-550x375datos AVAF

Enlaces interesantes:

mabartrenlogoazul

FGV

MetroValencia

Logolametroespaiactivitats

Stadler

cimh0

ETSII horizontal

marca UPV principal negro300

lamaquetademamel

 

* acreditaciones

acreditacion Asociación perteneciente a:  

La Federación de Amigos del ferrocarril de la Comunidad Valenciana (FAFCV)

FAFCVlogo

 y a la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril (FEAAF)

FEAAF2

Prximosmercadillos

  • "VALENCIA TORRENT"

MERCADILLO DE MODELISMO FERROVIARIO

DE 09:00 A 14:00H

EN LAS AMÉRICAS AVD AL VEDAT 180

Facebook de Mercadillo Valencia 

 

 

Próximo mercadillo 14 de Julio

losplanosineditos1900

PLANOLS19001ERDA     PLANOLS190022DA

AVISO LEGAL

La Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF) exime toda responsabilidad del contenido de los artículos publicados en su pagina web por sus socios y colaboradores.

La administración de esta pagina web no se responsabiliza del contenido ni de las traducciones, a o desde, un idioma distinto al Español que cada miembro de esta asociación y o colaboradores hagan de sus propios artículos publicados en esta web.